Lugar:
Fuente:
La Jornada

Es una elección de dos y el único que le puede ganar a Andrés Manuel López Obrador soy yo. Vamos a ganar de una manera contundente para darle a México el cambio profundo que merece, advirtió en Tijuana el candidato presidencial Ricardo Anaya.

Sobre la encuesta que lo ubica en segundo lugar, a 22 puntos de distancia de López Obrador y a ocho puntos por encima de José Antonio Meade, comentó que la respeta pero difiere de otras mediciones porque dijo traer otros números.

Indicó que los indecisos se inclinan hacia él y después al candidato de MORENA, a pesar de la guerra sucia del Partido Revolucionario Institucional.

En una conferencia de prensa tempranera, a las 7:00 horas, tiempo local, explicó que carece de aparato de seguridad personal y se ajusta a los operativos estatales, además de reiterar que no requiere seguridad del gobierno federal, “quien nada debe, nada teme, mejor que le regresen la seguridad a los ciudadanos y garanticen paz y tranquilidad para el día de la jornada electoral”.

También habló sobre la relación bilateral entre México y Estados Unidos sustentada en la cooperación entre ambos países por lo que se pronunció porque cesen los ataques contra mexicanos y que el presidente Donald Trump deje de usar a los dreamers como monedas de cambio, además que su gobierno —en caso de llegar a la Presidencia— no dará un solo peso para la construcción del muro.

Anaya se reunió la tarde del martes con la militancia panista de Baja California, en compañía de Gina Cruz y Jorge Ramos, aspirantes al Senado.