Lugar:
Fuente:
TV MÁS

Las intensas temperaturas que se registran en la zona, producto de la ola de calor previamente anunciada por la Secretaría de Protección Civil, que ha oscilado entre los 30 a 35 grados, provocó se reavivara un incendio en el cerro de la Cotorra, en el municipio de Ixtaczoquitlán.

La coordinación municipal de Protección Civil indicó que tras recibir el reporte al sistema 911, acudieron a sofocar nuevamente el incendio que se reavivó entre las comunidades de Zapoapan e Intermedio Zapoapan, el cual se había originado igualmente la semana pasada.

Se indicó que en esta ocasión fueron dos hectáreas de plantas endémicas que resultaron afectadas, y para ello se contó con la intervención de personal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema), ya que se corría el riesgo de que este se saliera de control al tratar de apagarlo por lo complicado del terreno.

Finalmente, el incendio forestal se controló en su totalidad y posteriormente se realizó una verificación de las condiciones de seguridad en el lugar para prevenir que se vuelva a reactivar.

Por ello, la recomendación a la población para que se apeguen a la normativa de seguridad sobre todo en las quemas agrícolas para no ser sancionados por las dependencias competentes.