Lugar:
Fuente:
Reforma/Jorge Ricardo

En la plaza municipal, frente a una competencia de gritos a favor y en contra del candidato a la Alcaldía, Anthony Domínguez Vargas, Andrés Manuel López Obrador insistió en que se deben de apoyar a todos los candidatos de la coalición que encabeza.

Frente a unas 4 mil personas, regañó a una parte de simpatizantes que colocaron una lona con fotografías de Anthony Domínguez, diputado local con licencia, en la que saluda y abraza al Gobernador del Estado de México, el priista, Alfredo del Mazo.

En el discurso, López Obrador acusó al Mandatario estatal de haber comprado miles de votos para ganar la pasada elección.

“¡Para que estar peleando aquí abajo, no está el problema aquí abajo, ¿qué ganan? ,¡nada!, Arriba es donde está el problema!”, dijo.

Sobre el templete, serio el mayor tiempo, con una sonrisa a veces, Anthony Domínguez estaba junto al tabasqueño, mientras entre el público la protesta la encabezaba la morenista Angélica María Colín, quien dijo que ellos habían impulsado a Morena en el Municipio y luego fueron desplazados a pesar de que, aseguró, había un acuerdo en el partido para que la candidata fuera una mujer.

En la lona desplegada, la cual fue motivo de empujones cuando la porra del candidato intentó arrebatarla, aparecía foto de López Obrador abrazando a Angélica María Colín.

Los que protestaban también traían pancartas que decía; “Anthony es imposición” y “Morena sí, Anthony no”.

En su discurso, López Obrador acusó a la mafia del poder de impulsar un voto dividido, para dejarlo solo en la Presidencia.

El candidato dijo que van muy adelante en las encuestas, pero pidió no confiarse.

López Obrador también reiteró el centro de lo que será la política social de su posible gobierno: “Arriba los de abajo, y abajo los privilegios”.

Ubicado al sur del Estado de México, Tejupilco es actualmente gobernado por el PRI, aunque el Alcalde Lino García se encuentra hoy compitiendo también para ser reelecto.

En la elección a la Alcaldía de Tejupilco del año pasado, el PRI obtuvo 14 mil 314 votos frente al segundo lugar de Morena, con 8 mil 251.