Lugar:
Fuente:
MVS Noticias

El candidato independiente a la Presidencia de la RepúblicaJaime Rodríguez, envió un mensaje a los maestros del país, a quienes dijo que deben ser escuchados y tener mejores condiciones salariales y de infraestructura en los planteles.

En un video publicado en sus redes sociales, «El Bronco» subrayó que los maestros no se sienten «comprendidos» en el marco de la aplicación de la reforma educativa y el Primer Mandatario tiene que hablar con ellos.

 

“En el tema de la reforma educativa que es hoy polémica, lo que tenemos que hacer es hablar con los maestros. El maestro se siente aislado, el maestro no se siente comprendido y el presidente hablará, tenemos que hablar con los maestros para que les dediquemos más tiempo, pero el maestro tiene que tener mejores salarios, el maestro tiene que tener mejores condiciones en las escuelas, el maestro tiene que tener la certeza de que la comunidad le va a ayudar”, remarcó, al refrendar las ideas planteadas durante su gira por Morelia, en Michoacán, este martes 5 de junio.

“Atención a todos los maestros de México, tengo este mensaje para ustedes. Miren el video y difúndanlo”, recomendó en su cuenta en Facebook.

A lo largo de su campaña, Rodríguez Calderón se ha pronunciado a favor de reformar la reforma educativa, con el propósito de afinar elementos de esa norma que no están dando los resultados esperados y que han generado algunas inconformidades en el magisterio.

Mientras “El Bronco” lleva a cabo actividades proselitistas en Aguascalientes, donde se reúne con estudiantes de la Universidad Cuauhtémoc y también tiene previsto hacer un recorrido por el Mercado Agropecuario; así como visitar un Centro Platero, en Guadalupe, Zacatecas, replicó otros mensajes alusivos a su campaña.

Enfatizó que de nada le sirven los spots asignados por la autoridad electoral, porque en 30 segundos no puede despertar las conciencias de los ciudadanos. “Yo prefiero ir para platicar un rato, escucharlos y juntos armar propuestas sólidas para lograr un México Independiente”, apuntó.

Agregó que “la raza” de Aguascalientes le ha dicho que lo apoyará para liberar al país de los partidos y “hacer historia” el 1 de julio.

También anunció en Facebook, que este jueves 7 de junio, se llevará a cabo la segunda edición de la “Plática Bronca”, en la que “se enfrentará” a los cuestionamientos de “famosos” y personalidades de la farándula, las redes sociales y el deporte en México.