Lugar:
Fuente:
24 Horas

El candidato de la coalición Todos por México a la Presidencia de la República, José Antonio Meade, aseguró que las propuestas serias para lograr de México una potencia están de su lado.

“Andrés Manuel López Obrador es el mismo de siempre, vago y escurridizo y Ricardo Anaya ataca en lugar de explicar su caso. No nos equivoquemos.”

Por cuanto hace a las versiones de la participación del candidato Meade Kuribreña de la coalición Todos por México, en la firma de un contrato en 2010 con Idesa-Braskem (esta última filial de Odebrecht) para suministrar etano a Pemex, el equipo de campaña del abanderado del PRI, aseguró que son falsas.

Destacó que dicho convenio, se signó el 25 de febrero de 2010 y que José Antonio Meade asumió el cargo de Secretario de Energía el 7 de enero de 2011.

“Para todos es sabido que el Presidente del Consejo de PEMEX no firma contratos, por lo que no tuvo participación alguna en la firma del referido documento”, argumenta el comunicado.

Y aseguró que José Antonio Meade como presidente del Consejo siempre buscó la transparencia de los contratos de Pemex.

Ante ello, advirtieron que Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, debe rendir cuentas ante la opinión pública por los negocios que realizó su colaborador Javier Jiménez Espriú con la empresa constructora brasileña Odebrecht.

El comunicado refiere que de acuerdo con información del dominio público, la familia política de Jiménez Espriú, a quien López Obrador propuso como secretario de Comunicaciones y Transportes, es socia de la empresa Idesa, la cual se unió con Braskem filial de Odebrecht en el negocio de complejo Etileno XXI.

José Antonio Meade, arribó esta mañana al aeropuerto internacional de Ciudad Obregón, Sonora, sostendrá eventos con militantes y simpatizantes en Ciudad Obregón, así como los municipios de Etchojoa y Navojoa, a quienes dará a conocer su estrategia para fortalecer el campo y sus compromisos con los sonorenses.