Lugar:
Fuente:
Presencia.mx

La mitad de las visitas a talleres mecánicos especializados en la suspensión de los vehículos, tienen como factor común los daños provocados por el mal estado de las calles y carreteras del municipio, la otra mitad corresponde a cambios por el desgaste natural de las piezas.

Darwin Cabrera, quien tiene su taller sobre la calle Nanchital de la colonia Cuatro Caminos, explica que diariamente atiende alrededor de seis vehículos, de los cuales la mitad presenta daños en amortiguadores, rótulas o líneas de los frenos, causadas por impactos en baches.

El costo de una reparación varía de acuerdo al modelo y tipo de vehículo, los taxis que regularmente son tsurus o Sparks cuentan con refacciones más baratas, una reparación oscila entre los 800 y mil 200 pesos aproximadamente, incluyendo mano de obra.

Economía familiar

Otros vehículos y camionetas pueden generar gastos de hasta los dos mil 500 pesos, lo cual representa un fuerte impacto en la economía familiar, aunque la mayoría decide pagar pues el vehículo representa una necesidad y no un lujo, asegura el mecánico entrevistado.

‘La mayoría de los clientes se quejan de los baches, aquí en la colonia Cuatro Caminos que es una de las más céntricas hay varias alcantarillas abiertas y baches que pueden provocar serios daños, imagínense en las colonias de los alrededores, de pura terracería’, ejemplifica.

El experto en mecánica recomienda a los conductores, desplazarse a velocidad moderada y estar atento a las condiciones del camino, un golpe en un bache puede ser costoso, pero siempre la velocidad inmoderada es lo que eleva las posibilidades de daño.