Lugar:
Fuente:
MVS Noticias

Las propuestas de los candidatos de los partidos, de dar un ingreso universal mensual de mil 500 pesos a cada mexicano; una beca de más de tres mil pesos a cada estudiante; y de aumentar en dos millones de personas el padrón del programa social Prospera, llevarán al país a la “jodidencia” y a la “quiebra total”, advirtió el candidato presidencial independiente, Jaime Rodríguez.

De visita en Torreón, Coahuila, sentenció que, si alguno de los candidatos de los partidos gana la elección, en cuanto lo haga olvidará sus promesas y hará “enojar” a los mexicanos.

“A la jodicencia, a lo que nos ha llevado. Es decir, México se ha hecho más pobre por ese tipo de cosas. No s va a llevar a la quiebra total, porque el gobierno, el gobierno lo que tiene que hacer no es crecer sus finanzas públicas, lo que tiene que hacer el gobierno es liberar al ciudadano mexicano de la carga fiscal que tiene, para que pueda resolver por sí solo sus problemas”, apuntó.

“Yo prefiero un gobierno austero, un gobierno simple, pero que el ciudadano esté feliz porque trae más dinero en la bolsa, pero no porque se lo regalemos. O sea, ¿de qué sirve que tú trabajes y pagues impuestos, si tus impuestos van a dar al flojo, al que no trabaja, al que no produce, eso nos va a llevar básicamente a la quiebra (…) eso es de gente irresponsable que solamente está haciendo propuestas para ganar votos y luego cuando ya tiene el voto, se les va a olvidar que prometieron eso”, alertó.

Recalcó que, si es presidente, el asistencialismo terminará, aunque no se retirará el apoyo a la gente vulnerable. Pero a quienes tengan manos y piernas para trabajar, los pondrá a realizar actividades productivas.

Al indicar que la semana antes de la elección es el momento de reflexionar, fue cuestionado sobre los señalamientos del candidato Andrés Manuel López Obrador, de que “el arroz ya se coció” y sobre los resultados de las encuestas que no reflejan crecimiento entre las preferencias para él.

“Eso decían los alemanes, si te calientas antes de tiempo, te puedes pasar de cocido” y eso le sucederá a López Obrador, opinó.

Añadió que si no resulta favorecido en la votación del 1 de julio, respetará el resultado, no se obsesionará y desde Nuevo León, seguirá impulsando el movimiento independiente.

Sobre los gastos hechos para el cierre masivo que llevó a cabo este domingo en la Macroplaza de Monterrey, confirmó que pagó no solo por la presentación de bandas musicales como La Trakalosa y La Adictiva, sino por el traslado o “acarreo” en camiones, de simpatizantes provenientes de distintos estados de la República.

Sin dar cifras sobre los gastos hechos, fue tajante al señalar que corrieron por su cuenta y en ningún momento se hizo uso de dinero público.

Respecto la preparación previa a la votación del próximo 1 de julio, “El Bronco” indicó que este lunes regresará a Monterrey, donde se reunirá en privado con su equipo y familia, para alistar el “cierre cibernético” del próximo miércoles 27 de junio.

Insistió en que durante ese ejercicio inédito en la historia de las elecciones en México, se conectará a través de las redes sociales, en particular Facebook, con sus 80 mil voluntarios, que a su vez, podrían llegar a un universo estimado de 10 millones de personas.