Lugar:
Fuente:
Crónica del Poder

En la jornada electoral de este domingo 1 de julio se elegirá Presidente de la República, senadores, diputados federales, gubernatura y diputados locales y, para ello, el INE instalará un total de 10 mil 595 casillas en los 20 distritos electorales federales veracruzanos.

En ese tenor, y para ayudar a los ciudadanos a localizar el sitio exacto de la casilla que les corresponde, el INE pone a su disposición la página https://ubicatucasilla.ine.mx/, la cual funciona desde una PC con conexión a internet y también con teléfonos inteligentes.

Al ingresar a ese sitio, se despliega un mapa y dos combos. En el primer combo, el ciudadano seleccionará la entidad y en el segundo la sección electoral que aparece en su credencial para votar.

Hecho lo anterior, se da click en la lupa y, en la parte inferior, aparecerá la dirección de la casilla buscada. A la izquierda de la dirección proporcionada aparece un alfiler. Si se le da clik en él, la ubicación de la casilla se desplegará en el plano de la derecha.

En ambas opciones se requiere tener a la mano la identificación oficial del INE, ya que se requiere el dato que aparece en la parte frontal de la Credencial de Elector identificada como “Sección”

En la aplicación para móviles, se debe ingresar al apartado de “Elecciones” que aparece en la página de inicio. Posteriormente a la opción “Ubica tu casilla”, donde te solicitará los datos de entidad y sección y se presiona “buscar”.

De igual forma el Instituto difunde en twitter @INE_Veracruz, así como en los principales medios impresos de la entidad cómo Ubicar tu casilla. ¡Comparte!