Lugar:
Fuente:
TV MÁS

Con el objetivo de fomentar y reforzar la cultura de la Protección Civil entre los empleados municipales y la población, este lunes la Unidad Municipal de Protección Civil realizó un simulacro sorpresa en las instalaciones de la Dirección de Desarrollo Económico.

De igual manera, la mañana del lunes se realizó también el primer simulacro mixto por parte de la coordinación de Protección Civil Municipal donde el sistema municipal DIF obtuvo una calificación de 9 y fue el primer inmueble municipal donde se realizó este ejercicio sorpresa con hipótesis de incendio-sismo.

Pasadas las 13 horas de este lunes, el personal que labora en las direcciones de Desarrollo Económico, Comercio, Relaciones Exteriores, Profeco y Mercados Municipales fue sorprendido con dicho simulacro, logrando evacuar el inmueble en poco más de dos minutos.

Elementos de la Unidad Municipal de Protección Civil precisaron que un sismo no avisa, por ello los simulacros deben ser espontáneos a fin de que la ciudadanía en general aplique los protocolos establecidos para situaciones que puedan poner en peligro su integridad física.

Mientras que en el DIF municipal, alrededor de 11:30 horas dio inicio el simulacro, encabezado por el Coordinador de PC Municipal, José Sierra Silva, con el objetivo de evaluar la reacción de los usuarios y empleados del DIF. La directora de la institución, Janet Zárate Monluí, destacó que la finalidad de este ejercicio es salvaguardar la vida de los empleados y usuarios en el menor tiempo posible ante contingencias.

Un total de 240 personas fueron evacuadas entre trabajadores y usuarios, evaluando la coordinación municipal, el tiempo de respuesta de las personas en el inmueble, el arribo de bomberos y de la unidad municipal de PC.