Lugar:
Fuente:
Vanguardia
En redes sociales circulan fotografías de su equipo de campaña en donde se ve acompañado de chavos Banda y pandillas, motivo por el que lo catalogan como una persona conflictiva y de cuidado

Su nombre es Pedro Cesar Carrizales Becerra, pero le dicen “el mijis”, y hoy esta haciendo historia puesto que en las pasadas elecciones del 1 de julio, fue electo como uno de los 27 que integrará la LXII legislatura de San Luis Potosí.

Según datos de diferentes medios, “el mijis” estuvo preso 2 meses por herir a balazos a 4 personas y tiene antecedentes penales por robo, allanamiento de morada y daños, sin embargo al parecer ya se reformó e incluso ayuda a jóvenes que cayeron en las drogas.

Foto: Internet

Sin embargo según un portal de noticias, pese a que fue elegido por los miles de ciudadanos que salieron a votar a las calles de San Luis Potosi, fuentes extraoficiales de MORENA señalaron que buscarán la manera de expulsar a «el mijis» y buscarían todos los recursos necesarios para destituirlo y dejar al suplente que fue inscrito en el Distrito VIII.

En redes sociales circulan fotografías de su equipo de campaña en donde se ve acompañado de chavos Banda y pandillas, motivo por el que lo catalogan como una persona conflictiva y de cuidado. Incluso en una página de Facebook, se asegura que Pedro César Carrizales creció en un entorno adverso, la falta de oportunidades lo llevó a recorrer un camino difícil, informando que “El mijis” dirige el “Movimiento Popular Juvenil”, con el fin de encausar a chavos en situación de calle y reivindicar sus derechos, y que además desde el 2000 lucha contra la discriminación.

FOTO: INTERNET

Pedro César Carrizales participado en treguas de paz entre pandillas que han sido rivales desde años atrás, con el fin de que disminuya la violencia y la criminalidad, por eso buscó ser la voz de los sectores excluidos en el Congreso del Estado.

Su proyecto con chicos banda surgió con el propósito de visibilizar a los jóvenes excluidos que padecen la discriminación por su atuendo, sus tatuajes, por las zonas en donde habitan, además de la violencia cultural que se expresa a través de la brutalidad policíaca y la ausencia de políticas públicas de inclusión social.

Foto: Internet