Lugar:
Fuente:
Crónica de Xalapa / Alejandro Ávila

Varios ciudadanos que habitan en los fraccionamientos de la zona de más plusvalía del municipio se manifestaron esta mañana en el Palacio Municipal pues aquejan malos olores desde hace varios días.
Señalan que a pesar de los constantes reportes las autoridades municipales no los han atendido en su queja, motivo por el cual hoy utilizaron esta forma de protesta.

Durante su queja expusieron que existe un malestar pues no solo llevan días soportando el mal olor, sino que temen que esto afecte su salud.

“Anoche olía horrible, es como a chapopote. Hay a quienes les duele la cabeza, les arden los ojos, tienen malestares y nos preocupa, por lo que ya pedimos a la jurisdicción sanitaria que analice qué daños nos puede provocar esos olores”, comentó Julio César Lara, vecino del lugar.

Por su parte, el director de Protección Civil Municipal, Gerardo Fernández Nava, aseguró que las asfaltadoras que provocan estos malos olores fueron ya clausuradas, mientras demuestran los documentos que avalen su operación.