Lugar:
Fuente:
XEU Noticias

Las lluvias registradas durante la noche del jueves y madrugada del viernes dejaron daños en más de cien negocios, informó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio en la zona conurbada Veracruz – Boca del Río, Jesús Antonio Muñoz de Cote Sampiery.

El líder empresarial señaló que hay «muchos comercios afectados, todavía es difícil tener una cantidad, pero después de las intensas lluvias que tuvimos, en muchos negocios básicamente entró el agua, donde en algunos afectó mercancía, afectó mobiliario, afectó equipo de cómputo, rompió cristales, afectó automóviles, esas son las principales afectaciones que tengo reportadas».

Muñoz de Cote Sampiery indicó que las afectaciones en los negocios podrían ir desde 500 a mil pesos, y hasta los cinco mil o seis mil pesos en caso de que se haya dañado el equipo de cómputo.

Sobre las zonas más afectadas por las lluvias registradas en las últimas horas, el presidente de la Canaco comentó que el área con más reporte de daños sería la zona centro de la ciudad de Veracruz.

Tras las afectaciones, el empresario comentó que los comercios verán la forma abrir de nuevo los negocios, recuperar la mercancía que se perdió, desechar lo que no sirve y recuperar el equipo dañado para «poner otra vez el negocio al cien».