Lugar:
Fuente:
Presencia.mx

​Desde la semana pasada, una supervisión sorpresa les han realizado a choferes de la línea Autobuses de Oriente, esto, para evitar que suban a pasajeros sin boleto.

Desde hace algunos meses las políticas de seguridad en ADO se han endurecido, para viajar de la zona centro del país al sur u otras entidades realizan revisión para detectar armas de fuego.

Sin embargo, en la zona sur en las corridas más pequeñas como son de Coatzacoalcos a Las Choapas, Agua Dulce u otros municipios aledaños, han tomado medidas como es la supervisión de que no lleven pasaje que no haya pagado su boleto.

Los inspectores realizan paradas sorpresas en los tramos de la carretera Coatza-Villa y les informan a los pasajeros que es una revisión de rutina, pero que tienen que mostrar sus boletos, con esta medida, evitan que viajen personas que puedan cometer algún asalto o los choferes cobren de manera ilegal.

Cabe mencionar que las empresas de transporte recientemente han sido víctimas de la delincuencia, al ser detenidos los autobuses y les roban todo a los pasajeros.

Eduardo Córdoba Balbuena, delegado de la Cámara Nacional de Autotransporte, Pasaje y Turismo en Chiapas, adelantó que ante el incremento en la demanda de pasajeros en los autobuses que recorren los principales destinos turísticos de la Península, esa firma transportista instrumentará diversos mecanismos para evitar asaltos a bordo de las unidades que, además de estar equipadas con cámaras de video, tendrán mayor vinculación con las corporaciones policiacas, que los apoyan en los operativos Carrusel y Terminal Segura.

Estos operativos son implementados principalmente por la Policía Federal y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, así como por las autoridades estatales de Veracruz, Tabasco, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Quintana Roo.

Añadió que a través del operativo Carrusel, patrullas de la Policía Federal recorrerán las carreteras custodiando al transporte de pasajeros, además de que se incrementa la vigilancia en las terminales con la instalación de cámaras de videos y la presencia de elementos de la Policía Federal.