Lugar:
Fuente:
XEU Noticias / Maryjose Huerta

El alcalde de San Andrés Tuxtla, Octavio Pérez Garay informó que las cuentas del Ayuntamiento a su cargo fueron congeladas como parte del embargo que se dio como consecuencia de los adeudos dejados por la pasada administración municipal encabezada por Manuel Rosendo Pelayo.

En entrevista, el presidente municipal recordó que este adeudo es con Diconsa, proveedor de fórmula láctea del DIF municipal, por lo que durante 15 días en el mes de junio de este año se mantuvieron congelada las cuentas bancarias del Ayuntamiento.

Explicó que ante la situación pudieron recibir apoyo del Gobierno del Estado, para poder pagar el adeudo y descongelar las cuentas.

“Nos congelaron las cuentas bancarias pero es un tema que ya pudimos resolver, fue en el mes de junio y gracias al apoyo que recibimos por parte del Gobierno del estado pudimos destrabar el asunto”.

En ese tenor, aseguró que su Ayuntamiento está por concluir esa deuda con Diconsa, pues en septiembre realizarán el último pago; no obstante, indicó que cuando llegó a la administración municipal, recibió pasivos por 100 millones de pesos, de los cuales hasta ahora ha pago 30 millones de pesos.

Informó que ya se han puesto las denuncias correspondientes en la Fiscalía General del Estado (FGE), por lo que serán está instancia quien se encargue del tema.

Por otro lado, invitó a la cuarta edición del Festival de los Globos “San Andres en lo Alto” que se realizará del 14 al 16 de septiembre en el municipio de San Andrés Tuxtla.

En el artesanos de la región elaborarán y volaran por los aires los coloridos globos de papel que fabricados en esta zona de la entidad, ademas de otras actividades artísticas y culturales encaminadas a resaltar los atractivos de la región.

“En esta edición queremos resaltar nuestro pueblo, nuestra cultura y nuestras tradiciones darlas a conocer a todo Veracruz y a nuestro país y por primera ocasión le estamos dando el justo reconocimiento, el reflector y el peso del festival a ellos, nosotros los sanandrescanos hemos hecho esta tradición”, indicó.