Lugar:
Fuente:
Reforma/Mayolo lópez

El diputado federal Ernesto Ruffo se declaró en «insurgencia» para combatir a las «cúpulas» y los Gobernadores emanados del PAN en aras de recuperar la institucionalidad del blanquiazul.

El primer Mandatario estatal de Oposición reiteró la intención que tiene de dar la pelea por la presidencia de Acción Nacional.

En la sede del partido, Ruffo se presentó acompañado por Ricardo García Cervantes, ex senador y ex subprocurador con Jesús Murillo Karam a principios de sexenio, y por el tabasqueño Juan José Rodríguez Pratts.

El ex senador cuestionó la virtual alianza que alcanzaron Marko Cortés y Héctor Larios para dar forma a una planilla de unidad en perjuicio de la militancia.

«Se están juntando porque pueden perder el control de Acción Nacional», dijo, antes de señalar que el proceso en el que competirá «está amañado».

Con sus correligionarios, el legislador se manifestó en contra de que los nueve Gobernadores que arropan a Larios estén conculcando los derechos de la militancia.

García Cervantes reapareció tras su paso por la PGR y fustigó la intervención de los Gobernadores en el proceso.

«Vengo a recuperar la vigencia de los principios, cuando el panista ve que están reuniéndose a decidir por todos un puñado.

«Venimos a oponernos a la consigna que están dando los Gobernadores, que se presentan diciendo ‘mi Estado está con usted’. Pero eso está bien en un acto priista. ¿Pero en el PAN?»».

Rodríguez Pratts también señaló al ex Gobernador Rafael Moreno Valle por incurrir en la «compra de conciencias con amenzaas».

«Ernesto Ruffo tiene una primera virtud: es un ser humano confiable», dijo.