Lugar:
Fuente:
Presencia.mx

​El gobierno de Coatzacoalcos evalúa la posibilidad de implementar operativos en fines de semana para retirar a las personas que consuman bebidas embriagantes en el malecón costero durante la madrugada, informó el director de Comercio Municipal, Miguel Espinosa Villegas.

A pesar de la solicitud para prohibir esa actividad en la vía pública, el funcionario reconoció que el ayuntamiento ha permitido la ingesta de alcohol sobre la vía pública y adelantó que el horario tolerado para ello llegaría hasta las tres y media de la mañana.

“Respecto al bulevar hay situaciones que hay que respetar, la gente se puede divertir, pero todo tiene un límite, entonces si se extienden más de cierto horario se está evaluando la situación de aplicar un operativo para el retiro de esas personas.

Estamos hablando ya probablemente después de las tres y media de la mañana”, manifestó.

En entrevista, Espinosa Villegas explicó que para los bares y cantinas el horario para la venta de alcohol termina a las dos de la mañana mientras que en los antros vence a las 03:30 horas.

Asimismo, el director de Comercio Municipal pidió a las personas que acostumbran a embriagarse en el malecón costero a que hagan conciencia y se lleven su basura, ya que de lo contrario los trabajadores de limpia pública tienen que recoger el tiradero cada fin de semana.

“Se van y dejan un tiradero de vasos desechables, botellas, que eso representa un cargo al erario porque la limpia pública tiene que estar pasando ahí para poder limpiar esa situación y en un momento dado nos podrían apoyar los mismos bebedores llevándose su basura”, expresó.