Lugar:
Fuente:
XEU Noticias / Estefani Ávalos

Francisco Ramírez, coordinador del Telebachillerato Comunitario El Zapote con clave 30ETK0018I que se encuentra en en Alvarado, Veracruz, denunció las malas condiciones en que los estudiantes toman clases en dicho plantel.

“Después de cuatro años de haber sido inaugurado y de haber sido echado andar este proyecto para poder acercar el servicio educativo público del nivel medio superior a todos los jóvenes de las comunidades aledañas al día de hoy las autoridades no han respondido a las solicitudes que hemos venido haciendo a lo largo de todo este tiempo y el día de hoy, con toda esta temporada de mucha lluvia nos vemos imposibilitados de poder ofrecer clases en óptimas condiciones, no son las condiciones para que los jóvenes estén tomando clases”.

De acuerdo con un video proporcionado a xeu Noticias y el cual fue grabado la mañana de este martes, se puede observar a varios jóvenes al interior de un aula donde el agua se comienza a filtrar por la parte del techo.

En este sentido, el coordinador denunció que las autoridades los han “abandonado” y que las dos aulas fueron construidas con el apoyo de los familiares y alumnos.

“Tenemos dos aulas, una es esa la que aparece en el video y la otra se encuentra un poco mejor, pero de en si, nos han dejado abandonados, esta aula se construyó con el esfuerzo de los muchachos y padres de familia”.

Debido a esto pidió a las autoridades del estado y municipales apoyo para los 36 jóvenes que se ven afectados por las condiciones en las que toman clases los alumnos.

“Me dirijo directamente al gobierno del estado de Veracruz, al gobierno municipal de Alvarado para que por favor atiendan la solicitud de paz aulas para que nuestros muchachos puedan trabajar en condiciones de calidad, esto va en contra de la Reforma Educativa y aunque en algunas ocasiones se nos ha apoyado con unos pizarrones esto no es suficiente”.