Lugar:
Fuente:
XEU Noticias / Paco Morales

José Gonzalo Castillo Gameros, vocal Ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE) del Distrito 4 de Veracruz, en entrevista telefónica para “Periodismo de Análisis” de XEU Noticias, anunció la realización de la octava consulta ciudadana infantil y juvenil que se llevará a cabo del 17 al 25 de noviembre.

“Este ejercicio es el octavo que organiza el INE (…) El propósito es que los niños y niñas desde los 6 años hasta los 17 años se puedan expresar libremente y poner en práctica su derecho de participación”, dijo.

Expresó que la consulta estará basada en dos puntos: Perspectiva de género y Derechos Humanos.

“Serán de 18 a 20 preguntas basadas en el entorno familiar, escolar, son preguntas muy sencillas que los niños puedan darle respuesta”.

Agregó: “La consulta va a tener varias preguntas, se van a establecer boletas y preguntas diferenciadas según el rango de edad, dependiendo de la edad; las preguntas van a ser diferenciadas”

Detalló que en el Distrito 4 se instalarán 37 casillas de las cuales estarán 28 en escuelas, 6 en plazas comerciales, 2 en los módulos del INE y una itinerante.

Más información: 972-2643 y 972-2644.