Lugar:
Fuente:
Agencia RTV Noticias / Bertha López Aguayo

Posicionar nuestra identidad a través de la cultura es una de las líneas que impulsa la educación indígena en Veracruz, y es pilar del convenio que se firmará en breve con la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), por sus siglas en inglés, para la preservación de las lenguas que aún se conservan.

“Se busca que a través del arte, la Unesco reconozca la diversidad cultural y posteriormente formar las ciudades de aprendizaje” indicó Maritza Ramírez Aguilar, subsecretaria de Educación Básica de la SEV.

Este convenio incluye que comerciantes, artesanos y ciudadanía se involucren en instalar señalética, nombres de calles, así como las cartas de los restaurantes incluyan el menú en la lengua originaria, para ello se requerirá del apoyo de los maestros de Educación Indígena de Veracruz.

“Yo le puedo decir que los maestros del estado de Veracruz, son maestros que están ansiosos de participar y hacerlo bien, para lo cual iniciarán una serie de talleres regionales en donde se recaben, de voz de los maestros de educación indígena, las necesidades que tienen”.