Lugar:
Fuente:
XEU Noticias/Diego San Román

El director técnico del Toluca, Ignacio Ambriz se pronunció sobre los rumores que han surgido de su llegada al banquillo de la Selección Mexicana, tras el interinato de Jaime Lozano.

Al respecto, Ambriz dijo sentirse cómodo en Toluca y considera que Lozano es el entrenador indicado para mantenerse al frente del Tri de cara a la Copa del Mundo 2026.

“Me da mucho gusto por Jaime (Lozano), lo conozco bien. Tenemos acercamiento y hemos hablado mucho de futbol. Ojalá se quede con el proceso de aquí hasta el Mundial y los jugadores se sienten a gusto con él y fortalece el título la unión. Que declaren que Jimmy está bien me da gusto y espero sea el entrenador hasta el Mundial y luego es con calma”, dijo Ambriz en conferencia de prensa.

En cuanto a su nombre que ha sonado para tomar las riendas del combinado nacional, se dijo agradecido, pero considera que en estos momentos los resultados que ha obtenido no lo avalan, así como tampoco descartó ser auxiliar en caso de que se lo soliciten.

“Alguna vez lo pensé así. Creo era importante (el Comité). Hay gente capaz para crear ese asesoramiento a entrenadores jóvenes, pero lo importante es que nos quitemos los egos y veamos por el futbol mexicano. Si a mí un entrenador me invitaba para ser auxiliar, iba con todo gusto porque es un momento donde es importante saber que la afición necesita algo más”, agregó.

“Agradecido que mi nombre siga sonando para poder ser entrenador de la selección. Eso se gana con buenos resultados. Hoy las cosas no están mal, pero me he alejado de esos buenos resultados para ser candidato. Si sacan mi nombre, es un orgullo para mí porque conozco las entrañas del futbol mexicano desde divisiones inferiores. No soy un tipo que me gusta candidatearme y estoy orgulloso de estar en la terna. Me dicen que soy el uno y me sorprende”, concretó.

Por el momento, la dirección de selecciones nacionales se encuentra analizando distintas opciones para el banquillo y será en las próximas semanas cuando se tome una decisión final.

 

Foto: EFE