Lugar:
Fuente:
Milenio Digital

El sismo se sintió con intensidad en Tuxtla Gutiérrez, incluso se percibió ligeramente en algunas comunidades de Puebla.

Israel George y Jhonatan González

Un sismo de magnitud 5.1 sacudió al estado de Chiapas durante la tarde de este lunes 29 de abril.

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) precisó que el movimiento telúrico ocurrió a las 17:42 horas, con epicentro a 27 kilómetros al oeste de Villaflores, en la región de Frayles
La Secretaría de Protección Civil en Chiapas informó que, hasta el momento, el sismo no causó afectaciones a inmuebles, sólo se reportan personas con crisis nerviosa.

Así se vivió el sismo en Chiapas
De acuerdo con algunos usuarios en redes sociales, el temblor de esta tarde se percibió con intensidad en Tuxtla Gutiérrez, así como. en los municipios cercanos a la capital.

En cuanto a comenzó a sonar la alerta sísmica, los ciudadanos desalojaron los edificios, oficinas gubernamentales, así como algunos centros comerciales.

Tonalá es otra de las ciudades en las que el sismo se percibió con intensidad, sin embargo, no se reportaron daños en estructuras ni edificios.

​En el caso de Puebla, el movimiento telúrico tuvo una oscilación ligera, por lo que no se activó la alerta sísmica, no obstante, en edificios públicos se implementaron los protocolos de prevención.

¿Cómo se producen los sismos?

México está ubicado cerca del Cinturón de Fuego, una cadena de placas tectónicas que se caracteriza por una intensa actividad sísmica y volcánica.

Estas placas interactúan de distintas formas como la subducción, donde una se desliza debajo de otra, o dos placas chocan provocando movimientos de la corteza y terremotos de varias magnitudes.

Los sismos son vibraciones en forma de ondas que surgen desde el interior de la tierra. Debido a que nuestro planeta está cubierto por una capa rocosa conocida como litosfera, con espesor hasta 100 km, la cual está fragmentada en grandes porciones llamadas placas tectónicas.
Foto de archivo.