Lugar:
Fuente:
24 Horas

En medio de una lucha de poder entre las diversas corrientes y una caída en las preferencias electorales, el Sol Azteca celebró el 27 aniversario de la creación de este instituto político.

Ante militantes de diversos grupos perredistas congregados en el WTC, Agustín Basave, presidente nacional del PRD, reconoció que el reto más grande del partido es recuperar presencia en las elecciones del 5 de junio próximo y consolidar la unidad.

“Podemos triunfar y reposicionarnos en el escenario político mexicano. Claro que nos vamos a levantar y a demostrar que somos el instrumento con el cual la ciudadanía puede construir el país que anhela, el México libre y justo que el perredismo ha soñado durante 27 años”, manifestó.

Agregó que si bien hay grandes oportunidades para el PRD en lo electoral, también existe un par de entidades donde deberán pelear por el registro.

Por otra parte, Basave Benítez aprovechó la conmemoración para hacer un nuevo llamado a la unidad, tras admitir que los múltiples liderazgos internos mantienen al partido bajo el riesgo de la ruptura. Además, admitió, los errores cometidos desde las diferentes dirigencias “han amenazado con hundirnos”.
“El Partido de la Revolución Democrática es producto de múltiples maternidades. Varias izquierdas que convergen y divergen en una unidad cotidianamente amenazada por la ruptura, un todo que tiene que contrarrestar una y otra vez sus fuerzas centrífugas”, afirmó.

Basave Benítez sostuvo que el PRD debe retomar los principios que le dieron origen, así como “avanzar hacia su renacimiento “.

En tanto, Beatriz Mojica Morga, manifestó que el PRD sigue de pie, luchando para construir un México libre. “Consolidemos nuestra organización a largo plazo, pongamos por encima en interés de la gente y reconozcamos a la militancia quien ha hecho de este partido la primera fuerza de izquierda en el país”.