Lugar:
Fuente:
El Demócrata

Aunque en el estado de Veracruz la modernización del Registro Público de la Propiedad comenzó desde hace tres años, a la fecha este proceso no se ha logrado concluir, situación que de acuerdo con el vicepresidente del Colegio Nacional del Notariado Mexicano (CNNM), Eduardo Panes Campillo, continúa generando problemas en distintos trámites notariales.

Reconoció que una de las razones por las que persisten los fraudes al momento de realizar la compra o venta de un inmueble o terreno, es la falta de un padrón digitalizado de las propiedades; pues advirtió que al llevar toda la documentación en papel, es imposible saber si dicha propiedad cuenta con dos o más dueños de manera irregular.

El vicepresidente del CNNM negó que los notarios se presten para cometer ese tipo de fraudes, aunque reconoció que no tienen manera de detectar dichas estafas.

Además, enfatizó que la digitalización del Registro Público de la Propiedad permitiría que los trámites pudieran ser más ágiles y evidentemente más seguros.

Recordó que Perú es un ejemplo de los avances que se pueden lograr con este programa de modernización, mediante el cual se agiliza y se da certeza jurídica a cada trámite y se elimina por completo el riesgo de cualquier tipo de fraude.