Lugar:
Fuente:
El Demócrata

El delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Veracruz, William David Knight Bonifacio, informó que esta dependencia implementó el “Programa de auxilio vial Semana Santa 2016 con teléfonos de auxilio 088”, como parte de los “operativos” de esta temporada vacacional, en los más de dos mil kilómetros de carreteras federales de la entidad.

“Como parte de los diversos ‘operativos’ preventivos que año con año la Secretaría de Comunicaciones y Transportes establece durante los periodos vacacionales, esta Semana Santa también ha establecido un programa de apoyo”, recalcó el Delegado.

En este sentido, recordó que dicho programa ya se viene implementando desde el pasado 19 de marzo y que concluirá el próximo 3 de abril.

En entrevista, William David Knight Bonifacio destacó que la SCT establece año con año, y durante los periodos vacacionales, diversos “operativos” con el fin de evitar accidentes en las carreteras federales: “Especialmente para el autotransporte de carga, pasaje y turismo, pero en los últimos años también hemos establecido el programa de auxilio vial, en este caso, para el periodo vacacional de la Semana Santa, que en realidad son dos semanas”.

Explicó que el programa es de auxilio vial, y que consiste básicamente en otorgar apoyo a quienes tienen algún problema que no requiera un esfuerzo especial para su solución. “Estamos hablando de problemas de mecánica básica, ponchaduras de llantas, quedarse sin combustible o primeros auxilios elementales”.

El programa contempla el establecimiento de unidades viales en los tramos federales, y agregó que en ellas disponen de personal con conocimientos de mecánica y vehículos debidamente equipados. Adelantó que también brindan orientación respecto a sitios importantes en la red de carreteras de la entidad, con números telefónicos de auxilio como el de la Policía Federal (PF), la Secretaría de Turismo y Cinematografía (Sectur), la Cruz Roja, la Procuraduría General de la República (PGR), el Ministerio Público (MP), aseguradoras, entre otros.

“Este programa se establece sólo en carreteras federales. Recuerden que en Veracruz son un poco más de dos mil 500 kilómetros de carreteras federales y por esta razón, el programa se realiza en unidades móviles que sean capaces de desplazarse en toda esa red federal. Las unidades móviles, al igual que el personal que trabaja en ellas, van debidamente identificados con uniforme, logotipos y una lona suficientemente visible que indica que se trata de unidades de auxilio vial. También cuentan con botiquín de primeros auxilios, garrafones con agua y gasolina, líquido de frenos, conos de protección, lámpara de manos, entre otros”, concluyó.