Lugar:
Fuente:
XEU Noticias

Ante la llegada de la sequía, la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) pidió a los ciudadanos hacer conciencia y evitar desperdiciar el agua con la tradición del «Sábado de Gloria».

El director de CMAS, Carlos Hernández Martínez, recordó a los usuarios del agua potable que en el planeta entero, sólo el dos por ciento de este líquido es dulce, es decir apta para consumo humano.

Reconoció que en el centro de la ciudad no se observa a la gente que guste tirar agua el día sábado de Gloria, pero en las comunidades y colonias de la periferia, todavía hay quienes intentan bañar a los amigos como parte de una tradición.

«Hemos visto que ya casi no hacen estas acciones, pero si los invitamos a que ahorren el agua, que tanta falta nos hacen», dijo.

Dejo en claro que la CMAS, en su reglamento no contempla sanciones en contra de las personas que desperdician el agua en Sábado de Gloria, por eso se busca hacer conciencia sobre su importancia.

«Recuerden que cada quien es responsable del consumo del agua y si sale de alguna toma doméstica será responsable de esa persona, y del agua que consumen y la deben de pagar, por eso es que los invitamos a que hagamos buen uso del agua».

Pidió a los ciudadanos tomar en cuenta que la época de estiaje está cerca y el líquido debe aprovecharse para el aseo personal, el uso y consumo humano, además de lo difícil que es distribuirla.