Con base en el Programa de Apoyo a la Comunidad y Medio Ambiente (Pacma) que impulsa Petróleos Mexicanos (Pemex), mediante una aportación económica, y la donación de terrenos que hizo el Ayuntamiento, se concreta la construcción de comedores comunitarios en este municipio Alternativo.
“Esto es una suma de esfuerzos que pronto dará resultados para la poblaciones de Dehesa y la Chichihua, serán espacios dignos para que las familias puedan tener una mejor atención en los comedores”, expresó el alcalde Marco Antonio Martínez Amador.
Por su parte la directora de la oficina de Programas Sociales del Ayuntamiento de Acayucan Mildret Grajales Ronquillo, dijo que los avances de las construcciones son de un 70% para la colonia Chichihua y de casi un 50% en la comunidad de Dehesa.
Asimismo, que la capacidad de atención de cada uno de los comedores será de 120 a 150 personas, en los servicios de alimentación que ofrecerán.
El que se haya concretado la construcción de ambos comedores, es el resultado de las gestiones que ha emprendido el gobierno municipal de Acayucan con diversas dependencias en el gobierno del Estado, y el gobierno de la República. La inversión en cada comedor es de 650 mil pesos, se informó.
“Seguiremos tocando puertas y gestionando en diversas dependencias para que puedan concretarse obras y acciones para beneficio de las y los acayuqueños; los resultados los estamos viendo”, sostuvo.
“Gracias a la dependencias que se han sumado a la transformación de Acayucan, como la Sedesol, en especial también Pemex; también reconocer la labor de los funcionarios municipales que sin descanso buscan que estas obras sean una realidad”, destacó Martínez Amador.