Lugar:
Fuente:
Agencia Imagen del Golfo

Se recolectaron 221 toneladas de basura en la zona de playa, tan solo del 19 al 27 de marzo. Aunado a la atención que se brindó en la zona de playa, las colonias de la ciudad no se descuidaron y se respetaron las rutas ya existentes.
Tuxpan, Veracruz, 29 de Marzo de 2016.

De acuerdo a las autoridades municipales de Servicios Públicos, se recolectaron 221 toneladas de basura en la zona de playa, tan solo del 19 al 27 de marzo.

Juan Manuel Salas Ferrer, Director de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Tuxpan, informó que personal de Limpia Pública se dio a la tarea de mantener limpia la zona de playa a la que arribaron más de 300 mil personas con motivo de la Semana Santa.

Mencionó que más de 30 elementos se ocuparon a diario de realizar labores en esta zona divididos en equipos que a partir de las 5 de mañana iniciaban labores para que cuando llegaran los visitantes, hallarán una playa libre de basura.

Se reportó que de lunes a miércoles, diariamente se generaban 7 toneladas de basura en aproximado, pero los días de mayor afluencia como lo fueron el jueves, viernes, sábado y domingo cada uno de estos días registró casi 50 toneladas de basura.

Para la recolección de tal cantidad de se dispusieron de cinco camiones de recolección así como uno tipo volteo, los cuales se ocuparon de recepcionar los residuos para trasladarlos al área de confinamiento y evitar que estas bolsas de basura terminaran en el mar.

Por otra parte Marisol Durá Cobos, titular de Limpia Pública, informó que se estuvieron entregando bolsas para la basura a la altura del puente Tampamachoco, con la finalidad de que las familias que acudían a las playas, en lugar de dejar sus residuos sueltos, los embolsaran para depositarlos en los contenedores de basura.

El principal exhorto a los visitantes fue evitar dejar bolsas de plástico, botellas de vidrio y latas sueltas, ya que en el caso de los envases de vidrio, al romperse podrían ocasionar accidentes añadiendo que los demás materiales son contaminantes y de difícil degradación.

Aunado a la atención que se brindó en la zona de playa, las colonias de la ciudad no se descuidaron y se respetaron las rutas ya existentes, destacando que el tema de la generación de basura es controversial puesto que las autoridades pueden poner a disposición todo el equipo mecánico y humano pero el principal reto es generar

conciencia en la población para que disminuya el uso de materiales contaminantes y le apuesten más al reciclaje, a la reutilización, ya que la limpieza de una casa, una colonia, una ciudad, es también cuestión de cultura.