La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) y el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) iniciaron una investigación por maltrato hacia una niña de cuatro años por parte de la instructora de un grupo de scouts en el Parque Nacional de los Remedios, Naucalpan.
La Procuraduría de Protección de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes se encargará de revisar el caso que se dio a conocer mediante un video difundido en redes sociales donde se muestra cómo la menor es bañada en refresco por sus compañeros, quienes son incitados por una instructora.
La presidenta del DIF de Naucalpan, Liliana Carbajal de Olvera, informó que se ha iniciado una investigación que ayude a esclarecer los motivos por los que se aplicaron estas acciones contra la menor.
Además dio instrucciones para que se ofrezca atención psicológica a la menor y a sus padres.
Por su parte, la titular de la Procuraduría de Protección a los menores, Graciela Galbani Pescador, dio a conocer que como parte de las investigaciones, en las próximas horas se enviará una notificación y un citatorio a los padres de la menor y al club de scouts Castores 9.
Además, invitó a los miembros de dicho grupo a que denuncien la posible existencia de más casos de bullying y si lo consideran necesario, recibir el apoyo psicológico que ofrece la Procuraduría.