Lugar:
Fuente:
El Demócrata

El delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), William David Knight Bonifacio, dio a conocer que la dependencia federal no tiene adeudos con los constructores de Veracruz.

En entrevista y ante el cuestionamiento sobre adeudos con constructoras veracruzanas, respondió: “Yo no tengo adeudos gracias a Dios, y gracias a mi Gobierno federal y al Presidente de la República. Aquí no tenemos adeudos, debe ser con el Gobierno del Estado, nosotros no debemos dinero”, confirmó.

Al respecto, el Delegado de la SCT comentó que los adeudos que se mencionan deben ser del Gobierno estatal, ya que la SCT no presenta tal situación.

Cabe recordar que los representantes de la Asociación de Constructores de Veracruz y de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) han dicho en reiteradas ocasiones que, además del adeudo que mantiene el Gobierno estatal, la Federación tiene retrasos en los pagos por casi 400 millones de pesos.

PRESUPUESTO DE 3 MIL MDP SERÁ PARA CONSTRUCTORAS VERACRUZNAS

Por otra parte, el Delegado de la SCT informó que del presupuesto de tres mil millones de pesos que aprobó el Congreso para obra en Veracruz, una parte será para las constructoras del estado.

Por lo que indicó que de las obras que la Federación llevará a cabo en Veracruz, casi el 70 por ciento serán asignadas a las empresas constructores de la entidad.

“Son tres mil millones de pesos de presupuesto que aprobaron en el Congreso (y) que se destinarán a obras en Veracruz para 2016. Las obras las estamos concursando y ahorita el dato que tengo es que el 70 por ciento de las obras las traen veracruzanos”, concluyó.