Lugar:
Fuente:
Agencia Imagen del Golfo

Alrededor de 11 millones de pesos debe pagar el Ayuntamiento a cargo del alcalde, Marco Antonio Estrada Montiel, como concepto en más de 20 demandas laborales que enfrenta desde administraciones pasadas y por ello, con la aprobación del cabildo se realizará una venta de lotes para pagar a los denunciantes.

El Síndico Único del Ayuntamiento, Javier “Pipo” Basáñez Silvan dio a conocer que, derivado a la demanda de los ex trabajadores en contra de las arcas municipales, se convocó urgente a una sesión de cabildo en busca de resolver la notificación sobre las demandas.

“Son más de 20 demandas laborales que hay en contra del Ayuntamiento, de las cuales vamos a solventar dos, como es el caso de la ex directora de panteón en la comuna del ex alcalde, Antonio Pouchoulén Cárdenas, Mayerlin Mosqueda Leyva, a quien se le pagará alrededor de un millón y medio de pesos”, explicó el funcionario.

Continuó “también, se darán aproximadamente 500 mil pesos a la ex empleada, Ana María García Torres, quien estuvo en la administración del ex alcalde y ex diputado local, Renato Tronco Gómez”.

El Ayuntamiento no tiene recursos económicos para solventar las licitaciones correspondientes y por ello, se determinó en “dar remate” a maquinarias como tractores, moto conformadoras, vehículos e inclusive, hasta la barredora adquirida en la administración del ex alcalde, Antonio Pouchoulén Cárdenas, que costó más de un millón de pesos.