Lugar:
Fuente:
Agencia Imagen del Golfo

Desde hace dos meses, el secretario general de la Confederación Nacional Campesina (CNC) Roja interpuso una queja ante el Tribunal Superior Agrario de la Ciudad de México, para solicitar la reubicación de la actual magistrada del Tribunal Agrario con sede en esta ciudad.

En entrevista, reiteró que hay muchos problemas agrarios, aun sin resolver, por parte de la magistrada Sara Angélica Mejía Arana lo cual afecta a ejidatarios.
“Ahí estamos esperando que camine nuestra petición porque sí existen muchos problemas agrarios que ahí están estancados. Sabemos que extraoficialmente la magistrada ha dado algunas indicaciones para ir desahogando los problemas agrarios, pero pues queda en la intensión nada más”, declaró Rubén Cruz Sagastume.

En entrevista, reiteró que el lento proceder de esta autoridad, afecta en su mayoría a los ejidatarios de la región. Teniendo que llegar hasta esta instancia, a pesar de hacer manifestaciones y plantones a las afueras del tribunal, sin que sus reclamos sean tomados en cuenta.

“Tenemos muchos compañeros campesinos, que vienen a plantearnos diferentes problemas y les hacemos el comentario de que cómo van sus asuntos y nos dicen que igual. Audiencia tras audiencia, y se difieren y se difieren, eso no es. Lo que les decía, en tres audiencias tu ya sabes si se resuelve o no, y que te den el si o el no, para que le sigas a la siguiente instancia. Esto es así de simple”.

Por último, el entrevistado comentó que esta queja fue presentada, además, ante el senador José Yunes Zorrilla, para que él también intervenga.