Lugar:
Fuente:
RadioVer

A partir de este domingo inicia la veda electoral, debido a las campañas que arrancan este 3 de abril por parte de los candidatos a gobernador, como parte del proceso electoral del presente año 2016.

Las autoridades de los tres niveles de gobierno tendrán que guardar silencio mientras se desarrollan las campañas de los siete candidatos a gobernador de los diferentes partidos políticos, entre los que se encuentran un independiente y una mujer por primera vez en la historia de Veracruz.

De acuerdo con el calendario electoral, las campañas se desarrollarán durante 60 días, desde el domingo 3 de abril, hasta el 1 de junio, para dar paso a las votaciones el próximo 5 de junio.

Después de esa fecha, las autoridades podrán seguir con la promoción de sus obras y acciones, pero durante abril y mayo deberán guardar silencio, pues de lo contrario estarían incurriendo en un delito electoral.

En este sentido, para no influir en la decisión de los candidatos, los gobiernos de los diferentes niveles tendrán que realizar obras y acciones, pero sin ningún tipo de promoción.

En esta última semana, previo a la veda electoral, las autoridades federales, estatales y municipales, tuvieron una apretada agenda de trabajo.

Veracruz fue visitado por el director nacional el IMSS, Mikel Arriola Peñalosa; la directora general de la Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), Nuvia Mayorga; la secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (sedatu), Rosario Robles Berlanga.

En tanto, la coordinación de Comunicación Social de Gobierno del Estado informó a los enlaces de prensa las restricciones que contempla la ley en materia de difusión.

A partir del primer minuto de este domingo 3 de abril se guardará silencio y habrá modificaciones en las páginas web de las dependencias estatales.

Los comunicados tendrán algunas modificaciones, entre las que se encuentran dejar de publicar nombres, cargos y actividades, así como imágenes que pudieran hacer algún tipo de promoción.

Los únicos temas que continuarán informándose de manera oficial, son los relacionados únicamente con servicios de Protección Civil, Educación, Salud, Seguridad y lo turístico, atendiendo las restricciones que establece el marco legal en materia electoral.

Las mismas medidas se tomarán por parte de los gobiernos municipales y también del gobierno federal, a través de sus distintas delegaciones en el estado de Veracruz.