Lugar:
Fuente:
Agencia Imagen del Golfo

Dolor y desesperación sufrió una niña de seis años luego que por más de 30 minutos rescatistas trabajaron para liberar su dedo que había atorado en los hoyos del asiento de un parabús ubicado en la colonia El Morro.

«Porfavor ayudenme, mi hija atoró su manita en la banca de la parada de un camión», fue lo que la tarde del martes escucharon radioperadores de la Cruz Roja, por lo que rápidamente solicitaron la dirección y alertaron a los técnicos en urgencias médicas.

A bordo de una ambulancia y la unidad de rescate urbano, cinco rescatistas acudieron hasta el bulevar Miguel Alemán a la altura del deportivo Hugo Sánchez del municipio de Boca del Río.

Allí, sentada en la banca de un parabus se hallaba vestida con el uniforme de su escuela la pequeña Isis Tamara, de seis años, quien lloraba al ver su dedo índice de la mano derecha atorado en los hoyos.

La madre de Tamara explicó que se encontraban esperando el camión para ir a casa después de haberla ido a buscar a la escuela, pero la niña a piso a jugar metiendo sus dedos a los hoyos de la banca, hasta que no pudo sacar su dedito.

También arribó personal de Protección Civil de Boca del Río, al mando de su director Alfonso García Cardona, quienes en conjunto comenzaron las labores para tratar de sacar el dedo de la niña.

Le fue untado en el dedo aceite para tratar de que resbalara, despues los rescatistas utilizaron hilo para tratar de adelgazar el dedo (método practicado para sacar anillos), pero no tuvieron éxito.

Minutos después la menor fue tapada del rostro mientras los paramédicos cortaron la lámina de acero en forma de un cuadro con un esmeril y al terminar, todavía con el dedo atorado fue trasladada a un hospital.