Lugar:
Fuente:
Notimex

Un tigre enjaulado y que permanecía en un terreno de la colonia Paraíso, en el municipio conurbado de Guadalupe, atacó hoy a una persona, a quien provocó lesiones en la espalda y uno de sus ojos.

 

La víctima fue identificada como Raoul Ngaha Wandgi de 29 años, originario de Camerún, quien manifestó que estaba limpiando una de las jaulas donde se encontraban dos felinos cuando fue atacado por uno de ellos.

 

3

 

Por otra parte, el coordinador general de Protección Civil del municipio de Guadalupe, José Juan Romero Zendejas, dijo que recibieron un reporte al 066 de una persona que había sido atacada por un tigre en un terreno ubicado entre las calles de Juchitán y Florida de la colonia Paraíso, el cual estaba bardeado.

 

Explicó que en el sitio se localizaron dos tigres enjaulados, uno de entre nueve y 10 años y otro de seis años, el primero de los cuales atacó al sujeto quien resultó con desprendimiento del ojo izquierdo, así como mordidas y rasguños en la espalda.

 

1

 

Refirió que el lesionado dijo dedicarse a las labores de limpieza general del terreno, pero decidió introducirse a una de las jaulas para limpiarla cuando fue atacado por el felino.

 

Al lugar acudieron paramédicos de la Cruz Verde, quienes trasladaron al lesionado al Hospital Universitario para su atención médica.
2

 

El propietario de los animales fue identificado sólo como Eriko, quien tenía además en el lugar varias cajas de tráileres de un circo y quien refirió que antes trabajaba como mago.

 

Personal de la delegación de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), determinó que aunque se presentó la papelería correspondiente sobre la propiedad de los dos felinos, los animales serían trasladados al Parque Zoológico La Pastora, de Guadalupe, para una mayor seguridad de las personas.

 

4