Lugar:
Fuente:
Agencia Imagen del Golfo

Al reabrirse el caso de la British Petroleum por tribunales de los Estados Unidos, pescadores de Tuxpan y Tamiahua, renuevan la esperanza de que ahora sí serán indemnizados por esta compañía que ocasiono uno de los derrames de crudo más grandes en la Historia de México.

De esta manera, el bufete “The Buzbee Law Firm” ha hecho llegar un escrito a diversas cooperativas como la Sociedad Cooperativa “Tamiahua”, que representa jurídicamente a los pescadores en los Estados Unido, al respecto Albertico Rivera dirigente coorperativista dijo que este caso sigue abierto, por lo que continuará la lucha para que los pescadores de este municipio sean resarcidos económicamente ante las afectaciones que dejo esta compañía.

De acuerdo con el dirigente de pescadores, una de las consecuencias adversas que dejo este derrame de crudo ocurrido el 20 de abril del 2010, fue precisamente la merma de la producción y de eso, existe evidencia recolectada por especialistas en la materia, dijo.

Sobre esto mismo, Noé Blasco Cruz, secretario de la Sociedad Cooperativa Puerto de Tuxpan, insiste que El caso ni se ha ganado, ni se ha perdido.

Recordó que en Veracruz, son alrededor de ocho a nueve mil pescadores los que esperan por justicia, por la reparación de ese daño que la British dejó, y a estas alturas es incalculable, aún con todo se aferra a que su representación legal, logre resolver la demanda a favor de los pescadores mexicanos.

“Los trabajadores de allá del mar pudieron comprobar las consecuencias del derrame que sin duda tuvieron un fuerte impacto en las costas mexicanas. A las especies que agarro este derrame o se murieron o se fueron, porque no pueden estar absorbiendo algo que saben que los acabar”.

Cabe señalar que para este 2016, ya se sumaran seis años de lucha, por parte de los pescadores que siguen exigiendo justicia por el caso.