Lugar:
Fuente:
Agencia Imagen del Golfo

El presidente de la Federación Mexicana de Colegios de Ingenieros Civiles (Femcic), Eduardo Roque Medellín consideró que el estado debería potenciar en mayor medida, el desarrollo de la zona del puerto de Veracruz.

En entrevista consideró que a nivel mundial también debería invertirse más en la ingeniería civil que en la construcción para mejorar la infraestructura y tener una vida útil más larga.

«Lo que nosotros observamos es que el tener la oportunidad, esta región de contar con un puerto de la importancia que tiene el puerto de Veracruz es una de las fortalezas que debiera ocuparse para poder potenciar el desarrollo de la zona».

Y es que dijo, al tener una mejor infraestructura, se tiene un mejor nivel de vida y mayores oportunidades de desarrollo económico.

«Es precisamente algo de lo que nosotros estamos queriendo realizar para poder hace las propuestas correspondientes», abundó.

Refirió que los puertos deben estarse modernizando, contar con mejor infraestructura y tener una capacidad de respuesta inmediata para no perder las oportunidades de estar dentro del mercado internacional.

«Algo que debe cambiar en el país es invertir más en ingeniería y no sólo en la construcción de infraestructura con esto a qué me refiero, a que para poder tener una infraestructura de calidad y que tenga el efecto que se busca, debe haber sido planeado, después debe haber contado con un proyecto ejecutivo, posteriormente debe tener la construcción, un programa de operación y mantenimiento que muchas veces de eso carece mucho nuestra infraestructura».

Subrayó que por ello, es necesario invertir más en ingeniería y no sólo en la construcción, «esta debe venir acompañada de un buen proyecto y eso lo hacen los ingenieros civiles, debe ser resultado de una planeación».

Al tiempo, consideró que trabajar en la certificación de los ingenieros civiles permite entrar a la competencia mundial y realizar mejores trabajos de construcción.