Un camión cargado con 17 toneladas de caña, volcó en la carretera Transístmica a la altura del entronque con la calle Mariano Abasolo del barrio Tamarindo y colisionó contra cuatro vehículos que se encontraban estacionados en el taller de hojalatería “Arturin”, donde no hubo heridos, pero sí daños materiales que ascienden a más de 100 mil pesos.
El aparatoso accidente ocurrió a las 13 horas de este lunes y según testigos el chofer del camión cañero frenó intempestivamente para evitar colisionar contra un taxi que ingresó imprudentemente hacia la calle Abasolo, en donde se ubica el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) 48.
Tras dar el “amarrón” para evitar el choque, Miguel Vásquez Ramón, de 23 años de edad, con domicilio en el barrio La Palma, de esta ciudad, chofer del camión Volvo del SPF con placas 879AA6, perdió el control e impactó contra una camioneta Chevrolet con placas XK11790, propiedad de José Raúl Rodríguez Rivera, de la colonia Revolución.
Producto del primer choque, el camión cañero volcó e impactó contra otra camioneta Chevrolet Cheyenne, propiedad de Cristóbal Adán Cortés, de Boca del Río. Finalmente se provoca la carambola del taxi 798 de Acayucan, con placas 5679XDB, propiedad del taxista Octavio Valdés López, de 56 años de edad, con domicilio en la colonia José María Morelos, contra un Volkswagen (bocho), con placas YK2493, propiedad de Arturo Edgardo Narciso Artiga, del barrio Tamarindo, también dueño del taller de hojalatería.
Además de las corporaciones policíacas preventivas, Protección Civil y Cruz Roja Acayucan, también arribó la Policía Ministerial del Estado y Servicios Periciales, a petición de Tránsito del Estado, para descartar que debajo de la pesada carga se encontrara alguna persona sin vida, versión que fue descartada. Las unidades fueron remitidas a un corralón.
Dicho camión se desplazaba procedente de El Mixe, congregación de Sayula de Alemán y tenía como destino el ingenio Cuatotolapan, Juan Díaz Cobarruvias, municipio de Hueyapan de Ocampo.