Los hospitales públicos como el ISSSTE, IMSS, Regional de Especialidades y Petróleos Mexicanos (Pemex) serán vigilados con elementos y patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Policía Naval y Ejército Mexicano en los tres turnos, con la finalidad de cuidar la integridad de los doctores, declaró el alcalde Joaquín Caballero Rosiñol.
Lo anterior fue acordado en la reunión de seguridad del Blindaje Coatzacoalcos en las instalaciones de la Policía Naval, en donde también se definió reforzar los operativos de seguridad en los restaurantes y bares que se ubican en la zona del malecón para que cumplan con el horario de la venta de bebidas alcohólicas, e incluso se vigilará que no se ingieran en la vía pública de ese mismo sector.
Luego de la reunión que sostuvo con los galenos el pasado lunes, el presidente municipal detalló que la vigilancia de la policía será externa, concretamente, en la hora de entrada y salida del personal, además se buscará un esquema de comunicación interna en los nosocomios privados para garantizar la seguridad.
“Queremos la tranquilidad de los médicos en la entrada y salida de sus labores, es un tema que estamos atendiendo en función de las reuniones que el propio personal médico nos está haciendo y que la aportación de los ciudadanos nos ayuda a mejorar la seguridad”, expresó la primera autoridad de la ciudad.
Caballero Rosiñol, manifestó que el clamor de la población es recuperar la paz y tranquilidad, a lo que se le dará prioridad con los tres niveles de gobierno a través de la presencia de efectivos estatales y federales.
ACTIVIDADES NORMALES
En los hospitales públicos y privados de las localidades, las actividades de los especialistas de la medicina volvieron a la normalidad, y se presentaron a laborar en sus horarios.
Desde el lunes en el horario vespertino, la mayoría de los doctores acudieron a su centro de trabajo para atender a los pacientes.
Algunos de los médicos que participaron en la marcha de la seguridad el lunes, tendrán falta, tal es el caso del hospital regional de especialidades, debido a que así lo marca la ley federal de trabajo.
Mientras que en la clínica de Pemex, los doctores pidieron permiso por dos horas para acudir a la marcha, y retornar a sus actividades después del horario solicitado.
REGULAR HORARIO MALECÓN
En el tema de la regulación de la venta de las bebidas alcohólicas en el malecón, sostuvo que se estudiará los horarios de cada uno de los bares y restaurantes, para que se cumpla con las medidas establecidas por el Gobierno Local.
Incluso, añadió que los operativos policiacos con la presencia del Ejército Mexicano y la Armada de México se reforzarán para vigilar que tampoco se ingiera bebidas en la vía pública en el bulevar, ya que de alguna forma inciden en actos delictivos.