La Policía Federal (PF) informó que la elemento que fue descubierta por torturar a una mujer gracias a un video, ya fue identificada y se encuentra concentrada.
La agente judicial se encontraba destacada en algún punto de la República Mexicana, pero desde ayer jueves por la tarde, la mujer está concentrada en las instalaciones de la PF en la Ciudad de México, donde es sometida a proceso ante el Consejo de Honor y Justicia.
De acuerdo con información de Radio Fórmula, la dependencia de seguridad no tenía conocimiento de que la Procuraduría General de la República (PGR) la buscaba, debido a la cantidad de mandamientos de presentación, alrededor de 2 mil cada seis meses.
Además, no existe un registro de algún citatorio formal en contra de la federal, indicó.
Las autoridades señalaron que la policía enfrentará dos procesos en su contra. El primero será el administrativo, donde será dada de baja sin beneficio alguno. El segundo consistirá en todas las razones penales que se le imputen, entre ellos el delito de tortura.
En tanto, la PF destacó que el caso también es investigado por su oficina de Asuntos Internos y coadyuvará con la PGR, donde aportará los elementos que sean necesarios para esclarecer los hechos, deslindar responsabilidades y sancionar a quienes resulten responsables.
Por último, las autoridades judiciales hicieron un exhorto a la población para denunciar de manera anónima conductas ajenas o ilícitas a las labores del personal en el Centro Nacional de Atención Ciudadana, mediante el número 088.