El sindicato José Azueta volvió a prorrogar la huelga de este martes 19 de abril, debido a un depósito de último momento que les hizo el organismo a los trabajadores por un millón de pesos, por concepto de bono de puntualidad.
La promesa es que a partir de mañana y hasta el próximo lunes les depositarán otro millón de pesos, hasta lograr una suma de dos millones.
La dirigente sindical, Angélica Navarrete, dijo que los depósitos cada vez son más espaciados, pero hasta el momento reconoció que les han cumplido.
“Hoy nos depositaron un millón de pesos y de aquí al lunes nos depositan otro millón, la promesa es que serán 200 mil pesos diarios de aquí al lunes”.
Explicó, que en las últimas tres semanas les han depositado alrededor de cinco millones de pesos de los más de 14 millones de pesos que les deben por concepto de bono de puntualidad.
En caso que alguna semana haya retraso, señaló que sí se irán a la huelga y por lo pronto, fue prorrogada para el próximo martes 26 de abril.
Hasta ahora los trabajadores siguen prestando sus servicios, pero en caso de ser necesario, se irán a huelga.
Eso podría afectar la prestación del servicio en las diferentes colonias, así como los trabajos de mantenimiento por parte de las cuadrillas de trabajadores sindicalizados.