La Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México informó que el comandante de la Policía de Investigación, René Ruiz Mejía, es acusado de ser el presunto responsable de filtrar información del multihomicidio registrado en la colonia Narvarte.
Ante esta situación la Procuraduría capitalina solicitó una orden de aprehensión en su contra por el delito de Ejercicio Ilegal del Servicio Público cometido contra la propia Procuraduría.
Según el pliego de consignación y solicitud de orden de aprehensión, entre el 28 de enero y el 10 de agosto de 2015, ingresó 53 ocasiones a la Base de Datos de la PGJ de la Ciudad de México, conocida como Sistema Único de Información Delictiva del Distrito Federal, con el objeto de obtener información privilegiada o exclusiva de manera indebida para satisfacer sus intereses personales, lo cual alcanzó, establece el documento.
El comandante Ruiz Mejía entró a diversas computadoras de instalaciones de la PGJ de la CDMX en Coyoacán, Benito Juárez y Cuauhtémoc.
El presunto filtrador nunca estuvo adscrito a la Fiscalía para la Investigación de Delitos Cometidos por Servidores Públicos, por lo que no pudo haber recibido instrucción alguna para revisar detalladamente 28 averiguaciones previas de casos de notoriedad como el del mutiasesinato de la Narvarte.
De esa averiguación previa, obtuvo de manera ilegal el número de serie del Mustang Shelvy color rojo relacionado con los hechos de la Narvarte.
Consultó 31 indagatorias relativas a la investigación del multiasesinato, información que asegura el expediente fue publicada en diversos medios de comunicación.
De ser encontrado culpable del delito, obtendría una pena de hasta 7 años de cárcel, más tres y medio por ser un delito agravado.