La Procuraduría General de la República (PGR) informó que este jueves fue ingresada al penal de Iguala, Guerrero, un elemento femenino de la Policía Federal relacionada con hechos difundidos en redes sociales.
En un comunicado, la dependencia precisó que esto ocurrió luego de que se cumplimentara la orden de aprehensión girada por el juez quinto de distrito con sede en Iguala, Guerrero, por el delito de tortura, que efectuó el miércoles en el municipio mexiquense de Chalco.
La inculpada, quien fue entregada por su propia corporación, fue trasladada por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) al penal de Iguala, donde quedó a disposición del juez de la causa, quien en breve determinará su situación jurídica.
Este mandamiento judicial es uno de los cinco que el 19 de abril pasado obtuvo la PGR de la referida autoridad jurisdiccional contra tres elementos de la Policía Federal y dos del Ejército Mexicano.
Ese mismo día se cumplimentaron las órdenes de arresto contra dos elementos de la Policía Federal y dos militares, éstos últimos actualmente recluidos en una prisión militar.