La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) dio a conocer que inició las investigaciones para esclarecer el homicidio del alcalde de Jilotzingo, Juan Antonio Mayén, ocurrido hoy.
Por su parte el fiscal mexiquense de asunto especiales indicó que en la escena del crimen en la carretera de Naucalpan-Ixtlahuaca se hallaron más de 100 balas y aunque los análisis periciales continúan no se descarta ninguna línea de investigación en torno al hecho
En un comunicado, la dependencia señaló que las indagatorias permitirán, además, identificar a los probables responsables del asesinato.
De acuerdo con información preliminar, el alcalde viajaba en un vehículo por la carretera Naucalpan-Ixtlahuaca, y a la altura de la comunidad de Santa María Mazatla, presuntamente varios hombres, a bordo de camionetas, interceptaron el vehículo y dispararon en diversas ocasiones en contra del edil, causándole la muerte.
La fiscalía mencionó que en la agresión resultaron muertos además dos de sus acompañantes, y dos más resultaron lesionados, quienes al parecer son parte del equipo de seguridad del edil, quienes fueron trasladados a diversos hospitales para su atención médica.
Eruviel Ávila emite condolencias
Por otra parte, en su cuenta de Twitter, @eruviel_avila, el gobernador del Estado de México expresó sus condolencias a la familia del alcalde de Jilotzingo. “Di instrucciones para atender el caso. Darán conferencia del caso”, publicó.