El grupo de xalapeños que organiza una colecta en apoyo a los ecuatorianos víctimas del pasado terremoto, confían que los primeros días de mayo llegue esta ayuda humanitaria.
Al instalar un centro de acopio en Plaza Sebastian Lerdo de Tejada, la Comisión Xalapeña en apoyo a Ecuador, recibe alimentos enlatados, sopas, agua embotellada, artículos de higiene, ropa, entre otros.
Dichos víveres, serán temporalmente resguardados en la vivienda de otra de las integrantes del grupo, para después ser enviada a la embajada de Ecuador en México.
«Vamos a acelerar el proceso para que la ayuda llegue lo antes posible», señaló el integrante de este grupo, Eduardo Vázquez Reyes.
En este sentido, reconoció que la población puede desconfiar de esta colecta, no obstante se dijo comprometido con la causa.
Por lo que para aminorar estas dudas, refirió que en próximos días harán pública una lista de las personas que entregaron víveres así como de quienes hicieron depósitos al numero de tarjeta Bancomer 4152313166605647 a nombre de Karina Santos Méndez.
» Es la cuenta de una compañera que nos ha hecho el favor de prestarla para esta causa porque fue un poco problemático abrir una cuenta», justificó al tiempo que refirió que rendirán cuentas y transparencia.
De igual forma, señaló que estas actividades se podrán consultar a través de redes sociales con el nombre de «primera colecta, solidaridad con Ecuador» y acotó que el módulo de acopio estará disponible este sábado y domingo de 10:00 de la mañana a las 18:00 horas.
Para finalizar, indicó que en próximos días se decidirá si realizarán esta misma ayuda para los familiares de las víctimas de la explosión de la planta petroquímica de Clorados III en el complejo Pajaritos, ubicado en el municipio de Coatzacoalcos.
«Se nos ha propuesto y lo hemos estado considerando en las últimas horas. No hemos olvidado la situación de Coatzacoalcos», señaló.