Con un donativo de 50 mil pesos “de lo que ustedes me van dando de distintas maneras”, fue la aportación del Arzobispo de la Arquidiócesis de Xalapa, Hipólito Reyes Larios a la Colecta anual de “Cáritas Xalapa”.
En lo que fue la homilía de este domingo en la Catedral Metropolitana, el arzobispo expresó que cada año entrega un donativo similar “como dicen que el que da el consejo da el tostón, pues de lo que ustedes a mi me van dando de distintas maneras con todo eso yo también doy un donativo, cada año. De lo que he podido juntar, aquí le entrego un buen donativo de 50 mil pesos”, presumió.
Recordó que en Cáritas tienen desde: comedor para pobres, análisis médicos, consultas, atención a personas, ropa, medicinas entre otras atenciones.
Reyes Larios comentó que cada vez atienden a más necesitados.
Mencionó que este sábado se realizó la colecta anual de “Cáritas Xalapa”, en donde se dedicaron a “botear” y que como era quincena la gente tenía “algo que soltar”.
En este sentido Reyes Larios mencionó que la limosna que se recaudará este domingo también sería destinada a esta noble labor.
En otro orden de ideas y en el transcurso de la homilía, Reyes Larios se pronunció por el valor de la familia y del matrimonio.
Expuso que cuando se existen matrimonios que van cultivando el amor toda la vida y que estos generalmente son los que duran “toda la vida” y son felices siempre.
Pero que cuando se les empieza a acabar el amor y de repente tienen tentaciones o hay infidelidades es cuando llegan los problemas por lo que no se puede sostener la relación y como consecuencia viene la separación.
El representante católico refirió que la iglesia acepta esta separación, es decir que cada quien viva por su lado, mientras que no tengan compromiso con otras personas pueden acercarse a comulgar, pero si inician otra relación y se comprometen con otros y se casan por la ley civil, entonces los sacerdotes no tienen autorización para darles la absolución.