Lugar:
Fuente:
Imagen Siglo XXl

En entrevista el funcionario Roberto López Santoyo dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública, aclaró que se lleva a cabo un proceso de regulación de transporte público, para dar mejor servicio y más certeza a los usuarios en todo el territorio estatal.

“Es muy importante recalcar que durante la presente administración no se han entregado concesiones nuevas para la modalidad de taxi, únicamente se está en un proceso de regularización de unidades que prestaban o carecían de algún documento los concesionarios y se lleva a cabo el proceso de integración de expedientes y de regularización de unidades”, apuntó.

Dejó en claro que se trata de acciones de verificación donde el fin es ratificar que todos los concesionarios, cumplan con los requisitos que marca la ley en la entidad veracruzana para poder prestar el servicio.

“Verificando que cumplan con todos los requisitos que establece la ley, enfocados cada día a ofrecer un mejor servicio”, reiteró.

Explicó que a quienes solicitan concesiones nuevas, se inscriben en un padrón para que en el momento que haya necesidad en algún punto del estado, se puedan tomar en cuenta.

“A los solicitantes de nuevas concesiones, se les integra en el padrón respectivo de solicitantes como lo establece la propia ley y al momento que los estudios técnicos reflejen que se requiere mayor servicio en alguna de las localidades del estado, se tomará la determinación correspondiente”, aseveró.

Aclaró además que llevan a cabo la revisión permanente de las unidades de transporte público en la modalidad de taxi, para verificar que presten el servicio para el que están destinadas.

Mencionó que no está permitido que los taxis funcionen como colectivos, pues representan una competencia desleal para los concesionarios de esa modalidad de transporte.

“Es muy importante señalar también que se verifica de manera permanente que cada una de las unidades de transporte público concesionadas, respeten la modalidad para las cuales se les otorgó la propia concesión, en el caso de taxi la ley prohíbe que se haga servicio denominado como colectivo y que se genere una competencia desleal entre el mismo transporte, entre sus diferentes modalidades”, finalizó.