Lugar:
Fuente:
24 Horas

El secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz, pidió a los mexicanos fortalecer los lazos sociales para lograr el país anhelado y que cada uno lleve a cabo acciones de honradez que permitan acabar con la corrupción y la delincuencia.

En la ceremonia de izamiento de bandera monumental que se llevó a cabo en el Campo Deportivo Militar Marte, el Almirante secretario dio la bienvenida a los estudiantes y maestros invitados de la escuela secundarias técnicas número 11, Manuel Sandoval; la 24, Felipe Carrillo Puerto y la 86, a quienes dirigió su mensaje.

“Como sociedad, estamos llamados a fortalecer los lazos que nos identifican, luchemos juntos por forjar el México que todos queremos, hagamos nuestro el compromiso de defenderlo, que sean acciones y no palabras, las que hablen por cada mexicano que ama a este país, ejerzamos a cada profesión con honradez, justicia y ética, erradiquemos cualquier acto de corrupción, violencia o delincuencia. Pongamos juntos, en alto, el nombre de esta gran nación que es México, y con ello honremos a nuestra bandera”, subrayó Soberón Sanz.

El titular de la Semar resaltó que es en la niñez y juventud del país donde está el presente y futuro de México, por lo que resaltó la importancia de emprender acciones desde su vida cotidiana.

“Cada ciudadano protege a nuestra patria desde su propia trinchera. La protegemos con acciones cotidianas y continuas, desde los hogares inculcando principios y valores, así como desde las escuelas, procurando ser el mejor alumno, y por supuesto, el mejor profesor”, resaltó el titular de la Semar.

Uno de los objetivos del Gobierno federal de esta administración es recuperar la paz en México, la que se ha recrudecido por la delincuencia organizada dedicada al robo, extorsión, secuestro, cobro de derecho de piso, tráfico de drogas y armas y homicidios.