Lugar:
Fuente:
Crónica del Poder

Durante la tarde de este martes, personal operativo de Protección Civil Xalapa (PC), del Heroico Cuerpo de Bomberos y de la Secretaría de Seguridad Pública lograron controlar un incendio en la casa número 119 de la calle Betancourt, Zona Centro, al parecer provocado por el impacto de un rayo.

En entrevista, el Subdirector de PC Xalapa, Silverio Ávila Contreras, explicó que en un operativo conjunto se logró controlar casi de inmediato el fuego, que afectó solo a dos habitaciones, provocando daños materiales pero sin afectar a ninguna persona.

El servidor público municipal señaló que, poco antes de las 17:40 horas y de acuerdo a los informes preliminares, un rayo impactó en la azotea de la vivienda, la energía eléctrica del mismo corrió por el cableado de la casa y provocó el fuego en la segunda planta de la casa.

Finalmente, Ávila Contreras recordó a la población que puede reportar cualquier afectación a los teléfonos de Protección Civil municipal 890 07 97 y 840 42 20, los cuales funcionan las 24 horas del día, todos los días del año.