Las bancadas del PAN y PRD exigieron al gobierno federal cambiar la estrategia de seguridad en el estado de Guerrero y exigieron al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, que sea él quien anuncie el giro en las tareas de inteligencia y coordinación entre los cuerpos policiacos.
El presidente de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano Grijalva (PRD), consideró que el plan de seguridad del presidente Enrique Peña Nieto “sigue sin dar –como se dice coloquialmente- pie con bola”.
“Urge que efectivamente se ponga en práctica, en marcha, una nueva estrategia de seguridad que le regrese al tranquilidad que requiere Acapulco (…) Lo que sucedió en Acapulco, no viene más que a demostrar que sigue siendo ineficaz la acción de los cuerpos policiacos, que no ha habido una eficaz y eficiente coordinación entre los distintos niveles de las autoridades policíacas”, resaltó el perredista.
Por su parte, el coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Marko Cortés Mendoza, consideró la violencia en Guerrero es un “foco rojo” que el gobierno federal no ha sabido atender.
Por ello, también se pronunció porque el gobierno de Enrique Peña Nieto anuncie a la brevedad un cambio