Francisco Pacheco Beltrán, asesinado ayer en Taxco, fue un periodista que en el último tiempo de su labor se dedicó a cubrir la fuente policiaca, aunque también fue crítico del ejercicio de las administraciones de alcaldes en el municipio, reveló Mundo Estrada, director del periódico Siglo XXI de Taxco, al lamentar la situación que se vive en el estado en cuanto a libertad de expresión.
En entrevista con Denise Maerker en Radio Fórmula, precisó que “eso no quiere decir que se responsabilice a alguien, ni nada; últimamente había estado dedicándose a la nota policiaca”.,
Aseguró que amigos y personas cercanas a Beltrán no tenían conocimiento de que existieran amenazas en su contra.
Sin embargo, dijo, a veces se rumora que si alguien se dedica a la nota policiaca, a veces hay gente que pide que se le baje al tono de las notas, pero nunca han sido amenazas directas.
Estrada considera que este crimen atenta contra la labor periodística en Guerrero. “Era un buen compañero que no tenía problemas con nadie, por eso extraña su crimen, cómo fue perpetrado y que atenta la libertad de expresión”.
Señaló que si bien en Taxco han ocurrido episodios de violencia, no se comparan a los hechos que registrados en las últimas horas en Acapulco.